La Asociación de Municipalidades para la Preservación de la Biodiversidad del Territorio Nonguén y otros Ecosistemas presentó hoy su Cuenta Pública dando a conocer las principales actividades realizadas durante este 2017.

A la ceremonia asistieron los alcaldes de las respectivas comunas de Concepción, Álvaro Ortiz, de Hualqui, Ricardo Fuentes, y de Chiguayante, José Antonio Rivas, entre otras autoridades locales y universitarias.  

En la ocasión, mediante discurso del Alcalde Ortiz, Presidente del Directorio de la Asociación de Municipios Territorio Nonguén, se plantearon además los desafíos de la Asociación para el año que viene, relevando la importancia que el Estudio Planes de Contingencia frente a Multiamenazas en el Territorio Nonguén, actualmente en desarrollo, tiene para la preservación y protección del mismo. 

Al final de la ceremonia se dieron a conocer los favorecidos y favorecidas en el Concurso de Tesis “Territorio Nonguén” que la Universidad de Concepción ha llevado a cabo en el marco del Estudio. 

Leer discurso