Nuestra Misión

En la Asociación de Municipalidades estamos enfocados en preservar la biodiversidad del último relicto de bosque caducifolio de Concepción que existe en la tierra ubicada en la Reserva Nacional Nonguén y preservar asimismo la biodiversidad en los otros ecosistemas asociados”

Qué hacemos

  • Entregamos una plataforma de servicios a los municipios asociados para sus procesos de gestión ambiental del territorio de la Reserva Nacional Nonguén, considerando su área de influencia ecológica y de otros ecosistemas.
  • Promover la defensa de la Reserva Nacional Nonguén y construir instrumentos de planificación pertinentes y adecuados a los objetivos de preservación de ecosistemas únicos.
  • Representar de manera colectiva los intereses de preservación y cuidado de la Reserva Nacional Nonguén, considerando su área de influencia ecológica y de otros ecosistemas.
  • Representar a los municipios asociados en todas las instancias nacionales e internacionales que se preocupen de la preservación de ecosistemas únicos y la protección de la biodiversidad.

Invitamos a todas las Municipalidades del país a compartir el compromiso con el cuidado del medioambiente y la preservación de ecosistemas en peligro de extinción, uniéndose a nosotros en igualdad de condiciones.