Este estudio es el primero que el Programa de Prevención y Mitigación de Riesgos (PREMIR) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) financia a una Asociación de Municipios en Chile. Forma parte de las prioridades del Plan de Desarrollo Estratégico de la Asociación de Municipios definido el año 2016.

Daniela Ramírez, Coordinadora Nacional Programa PREMIR – SUBDERE

Álvaro Ortiz, Alclade de Concepción y Presidente de la Asociación de Municipios. Bernabé Rivas, Vicerrector Universidad de Concepción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su objetivo es generar información científico técnica que fundamente planes, programas, proyectos y normativas que los gobiernos locales de Hualqui, Concepción y Chiguayante aplicarán de manera individual o asociativa para reducir riesgos de desastres.

El foco será puesto en las amenazas de incendios forestales, remoción en masa, tala de bosque nativo e inundaciones. Su costo total es de 125 millones de los cuales 95 aporta SUBDERE y 30 la Asociación de Municipios. La ejecución estará a cargo de la Universidad de Concepción  y culmina en el mes de diciembre.